2020 ha empezado para IMS con un gran proyecto realizado en la ciudad de Valencia. Se trata de la iluminación de la fachada del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de la ciudad del Turia.

Este edificio se inauguró en 1989 y fue remodelado en el año 2000. Se trata de una gran construcción ya que cuenta con una superficie total de 18.200 m2 y alberga ocho galerías en las que podremos encontrar exposiciones tanto permanentes como temporales.

Sin embargo, hasta el momento no contaba con iluminación exterior y, es por eso que era conveniente una instalación apropiada para un edificio tan representativo de Valencia.

25 focos que mimetizan con la fachada actual

Para la realización de esta iluminación se han utilizado un total de 25 focos led de alta eficiencia que han sido anclados con una estructura hecha a medida. Desde luego, todo el trabajo se ha realizado de forma minuciosa para no dañar la fachada en ninguna de las fases de implantación.

El proyecto realizado en el IVAM ha tenido como objetivo principal conseguir mimetizar la instalación con la imagen actual del edificio y minimizar el impacto visual. Para conseguirlo, tanto focos como estructuras han sido pintadas en el mismo RAL que la fachada del Instituto.

Luces LED: la opción apropiada

El uso de la iluminación led trae consigo múltiples ventajas. Entre otras, tiene un bajo consumo y consigue un mayor ahorro energético que la iluminación con bombillas tradicionales.  Además, emite poco calor, produce una luz nítida y brillante y cuenta con una gran vida útil.

Sin duda, estas ventajas han favorecido en la decisión de instalar estos veinticinco focos en la fachada del Instituto de Arte Moderno.

Como consecuencia del proyecto que IMS ha realizado, encontramos ahora una apariencia excepcional del IVAM que demuestra que el museo está activo y presente en la ciudad de Valencia. El resultado es una iluminación digna del museo de arte moderno de referencia.

¿Quieres saber más? ¡Consúltanos!

He leido y acepto la Política de privacidad