IMS ha realizado un proyecto en un chalet particular situado en Sierra Calderona, Comunidad Valenciana.
El proyecto ha consistido en la instalación de 3.0 kW de producción eléctrica mediante paneles fotovoltaicos para autoconsumo. Además, se ha utilizado un inversor que cuenta con la posibilidad de telegestión y una aplicación móvil que permite controlar todos los parámetros relacionados con ella.
Como consecuencia de esta instalación, se producirá un ahorro del 65% del consumo de la vivienda. Esto significa que la inversión quedará amortizada en un periodo inferior a seis años cuando la vida útil de los elementos instalados está en torno a los 25 años.
¿Cómo funciona un panel fotovoltaico?
Estos paneles son dispositivos tecnológicos que pueden aprovechar la energía del sol y convertirla en energía eléctrica. Esta energía puede ser reutilizada en tiempo real para alimentar el consumo de una casa, como en este caso (iluminación, nevera, televisión…).
El proceso de transformación de la energía es bastante sencillo. Te lo explicamos:
- Los paneles fotovoltaicos absorben la luz del sol
- Las celdas de los paneles se calientan con el sol y producen electricidad de corriente continua
- A través de un microinversor se convierte la electricidad de corriente continua en electricidad de corriente alterna
- Esta electricidad (que es la útil para proporcionarle energía eléctrica a tu casa) fluye hacia un medidor
- Por último, la electricidad es distribuida en tu casa para brindar la energía que necesitas en tu vivienda.
Ventajas de instalar un panel fotovoltaico
Si tienes dudas sobre instalar un panel fotovoltaico en tu vivienda, te contamos las grandes ventajas con las que cuentan. En primer lugar, te sumarás a la energía renovable, por lo que tu vivienda será más respetuosa con el medio ambiente.
Cuando hablamos de instalar un panel fotovoltaico en casa, hablamos de hacer uso de una energía renovable, inagotable, no contaminante y que, además, reduce el uso de combustibles fósiles. Se trata de una energía versátil que además ofrece un amplio abanico de soluciones disponibles tanto para el sector residencial como al industrial, independientemente de la potencia que se vaya a requerir.
Por si esto no fuera suficiente, con la instalación de una placa fotovoltaica en tu vivienda podrás ahorrar en tu factura de la luz. En IMS nos encargaremos de todo. Súmate al autoconsumo y forma parte del cambio.
Datos del Proyecto
Producción eléctrica
De ahorro de consumo
Vida útil de la instalación
Amortización de la Inversión
Si tienes dudas, ¡Contacta con nosotros!